Receta de San Valentín: Vasitos de chocolate blanco y caramelo

20160131_191728La semana pasada me enteré de que Cookpad (página de recetas de cocina a la que estoy inscrita) había organizado un concurso de recetas de San Valentín, así que me puse a pensar, a buscar, a trastear y encontré esta receta que me pareció muy sencilla de realizar  y con una pinta de lo más comestible.

Para que una receta salga bien, lo primero que hay que conseguir son buenos ingredientes; yo el chocolate lo compré de Lindt, que para mi gusto es el que está más rico (ni que decir tiene que siempre que puedo me hago con un surtido de Lindor, un bomboncito en la merienda y el resto de la tarde soy un poquito más feliz), la nata Président y el caramelo líquido de Royal.

Los ingredientes de la receta son:

  • 200 gr de nata
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de caramelo líquido
  • 1 rama de vainilla

Los pasos a seguir para obtener 4 vasitos de chocolate blanco y caramelo son los siguientes:

  1. Poner en un cazo la nata y el caramelo. remover bien hasta que se integren. poner al fuego hasta que hierva, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el caramelo. una vez que hierva, cocer 2 minutos y retirar del fuego.
  2. En un bol echar el chocolate en trocitos y después el contenido del cazo. Remover con una lengua para que se disuelva el chocolate.
  3. Echar el líquido en unos vasitos usando un colador para quitar los grumos. Dejar enfriar en el frigorífico por lo menos dos horas antes de consumir. Decorar con trocitos de fresas.

Deja un comentario