Las nueve y media y no tengo la cena hecha!! Recetas de último minuto listas en un par de minutos

¿Y ahora que les hago a los niños para cenar? Bueno, no es mi caso pero sirve como ejemplo, hoy es uno de esos días en los que la clase de spinning ha durado más de lo normal, luego había overbooking en las duchas, y entre unas cosas y otras llegas a casa tarde y con tantas ganas de ponerte a cocinar como de escalar el Everest.
Es más, personalmente esa situación la suelo extrapolar al conjunto de las 24 horas del día, con lo que disponer de recetas ligeras y cuyo tiempo de preparación sea similar al que tardo en ponerme el pijama, resultan muy útiles. Y el grupo COCINANDO CON EL MICROONDAS pone diariamente a mi disposición varias de estas recetas.

Últimamente me ha dado por hacer sobre todo estas (no hay foto porque salen tan ricas que ni tiempo da):


descargaTOMATE RELLENO (receta de mi cosecha)
Ingredientes:
– 1 tomate
– queso rallado
– atún en aceite o al natural
– tranchetes
Preparación: cortar el tomate en 2 rodajas, vaciar un poco las 2 mitades, echar lo que hemos vaciado en un bol con un poco de queso rallado y el atún escurrido. Mezclar con un pelín de sal. Rellenar las mitades y poner una loncha de tranchete encima de cada mitad. Meter al micro un par de minutos (más o menos hasta que la loncha se haya derretido).

PROVOLONE CON TOMATE (receta adaptada de Carmen Negrillo)

Ingredientes:
– 2 tomates
– queso provolone para parrilla (yo compro el del Mercadona)
– sal
– orégano
Preparación: cortamos los tomates en rodajas, los colocamos en un plato hondo formando una flor, echamos un poco de sal, colocamos la rodaja de provolone encima y espolvoreamos el orégano. Metemos en el micro 4 minutos a potencia máxima y 1 minuto más con grill. Servir acompañado de pan.

SURIMI AL AJILLO (receta de Amparo Carles)
Ingredientes:
– Surimi (palitos de cangrejo) 9 unidades
– Un diente de ajo laminado
– 1 guindilla
– sal
– aceite de oliva
Preparación: Trocear los palitos de cangrejo, añadir el ajo, una pizca de sal, la guindilla en trocitos y un chorrito de aceite. Mezclar. Tapar y meter en el micro 1 minuto a máxima potencia. Remover y servir.
Ya me contareis qué tal

Deja un comentario