Cumpleaños feliz = fin de semana repostero

Ayer fue mi cumpleaños… ¡¡cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…!! Y por los comentarios de mis conocidos y compañeros de trabajo, estaba claro que tenía que esforzarme con el desayuno.

Para empezar, el sábado hice por la mañana unos mini clafoutis de fresas. Yo, la verdad, no sabía lo que era un clafoutis hasta que no me puse a buscar en Internet qué hacía con 1 kg de fresas que tenía en el frigorífico (¿qué pasa? son de temporada). Me fijé en una receta de clafoutis de fresa y me pareció que era sencilla de hacer y que iba a quedar rico.

El clafoutis es una tarta francesa muy ligera que se elabora con huevos, mantequilla, leche, harina y azúcar. El original se hace con cerezas aunque le puedes echar en medio lo que te apetezca que estará igual de rico.

Yo lo hice usando un molde para 12 cupcakes, aunque la masa me quedó un pelín corta:

photoIngredientes:

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos
  • azúcar glass para decorar
  • 1 fresa por hueco
  • 50 gr de mantequilla

Pasos a seguir:

  1. En un bol echar la harina, el azucar, la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Batir bien todos los ingredientes.
  2. Engrasar los huecos de un molde para cupcakes y echar la mezcla en cada hueco.
  3. Echar una fresa en cada hueco y luego hornear a 180 grados durante 30 minutos.
  4. Sacar del horno, dejar enfriar y echar azúcar glass por encima

Basta con decir que no quedó ni uno. Son muy ligeros y van genial para la merienda.

El domingo, día de mi cumpleaños, comimos en casa de mis padres, y yo hice la tarta. Reconozco que las de las pastelerías quedan más vistosas, pero oye, nadie se me quejó. Hice tarta de fresas (es que tenía muchas fresas en el frigorífico) y éste fue el resultado:

 

20160221_082430

Doy fe de que estaba muy buena. No quedó gran cosa, la verdad.

El fin de semana fue muy completo y disfruté mucho de las celebraciones. Y ayer por la tarde preparé unos hojaldres para desayunar hoy en la oficina y un bizcocho ligero de chocolate (receta aquí). Los hojaldres los hice de chocolate, de manzana con canela y de jamón y queso.

20160222_094206

No me quejo, me cayeron algunos regalitos.

Deja un comentario