¿Cocinar, yo? Mi experiencia con el microondas

Pues sí, pues sí, y no sólo cocino sino que además me salen platos muy sabrosos (que no lo digo yo ¿eh?), los cuales son muy rápidos y fáciles de hacer. Y todo se lo debo al grupo de facebook COCINANDO CON EL MICROONDAS.
Hasta hace unos meses mi nivel como cocinera se reducía a filetes a la plancha, huevos fritos, revueltos y cocidos, y tres o cuatro platitos sencillos para salir del paso; por supuesto, el microondas lo utilizaba para calentarme el café, el té o los tuppers de mi madre. Y entonces un día topé con una receta del blog de Virtu, que también estaba publicada en el grupo y solicité la entrada. Más que nada por probar.
En el grupo hay un montón de recetas, publicadas por las administradoras, pero también por miembros del grupo que hacen sus propios pinitos en el mundo de la micro-cocina. Yo, de momento, he publicado fotos de platos elaborados siguiendo alguna de las recetas publicadas y una receta de bizcocho de chocolate adaptada de otra receta publicada en la web de Tulipán.
Los últimos platos preparados al micro han sido:
IMG-20131202-WA0004BIZCOCHO DE GALLETAS Y NESQUIK
Es una receta adaptada de otra de mavi-saboreandoconmavi y publicada en mundorecetas.com.
Ingredientes: 4 huevos L, 25 galletas María, 100 g de cola cao 0%, 40 g stevia en polvo, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 150 g de aceite de girasol, 200 ml de leche desnatada, 1 sobre de levadura.
Preparación: Reducir a polvo las galletas, echarlas en un bol junto con el resto de ingredientes y batir hasta conseguir una textura homogénea. Echar en un recipiente apto para micro y tenerlo 12 minutos a potencia máxima (tiempo estimado para microondas de 1000w). Adornar al gusto.
20140309_212450 (1)CALABACÍN CON ATÚN Y QUESO
Ingredientes: un calabacín, sal, atún en aceite o al natural, queso y orégano.
Preparación: se parte el calabacín en rodajas no muy gruesas, se pone en un plato, se echa sal, orégano y queso rallado por encima, se tapa y 8 minutos al microondas a máxima potencia.
Esto está rico no, lo siguiente.
20140317_231714SALMÓN CON VERDURITAS
Receta de Amparo Carles.
Ingredientes: Un par de filetes de salmón, 1 cebolla tierna, 2 puerros, 1 zanahoria, tomate frito, 1/2 vaso cava, aceite de oliva, oregano, ajo picado y una pizca de sal.
Preparación: Cortar la verdura en trozos pequeños. Colocarla en un recipiente apto para micro (yo utilicé un plato hondo), espolvoreamos con ajo picado, una pizca de sal y un poquito de aceite. Metemos en el micro tapado 2’30 minutos a màxima potencia, removemos y ponemos 2`30 minutos màs. Añadimos 3 ò 4 cucharadas de tomate frito, mezclamos, regamos con el cava. volvemos a meterlo en el micro 2 minutos.A continuaciòn colocamos encima del sofrito de verduras el pescado con oregano por encima, 5 minutos màs de micro…y listo.
He preparado alguna receta más, pero no ha dado tiempo a hacerle foto, de hecho el surimi al ajillo es que literalmente vuela del plato.
Así que, gracias Amparo, Raquel, Leticia y Virtudes!! Gracias por este grupo!! Y gracias al grupo entero!

3 Comments

  • Virtudes Gonzalez marzo 26, 2014 Reply

    me encanta… lo comparto en mi pag… gracias a ti guapa…

  • María Cookpad febrero 4, 2016 Reply

    ¡¡Me gusta tu experiencia con el micro!! Los calabacines tienen una pinta… ¡¡Un abrazo!!

    • mihelencilla febrero 4, 2016 Reply

      Gracias María!! Los calabacines riquísimos y el bizcocho… caen siempre un para para mi cumpleaños!!

Deja un comentario